La historia del Círculo data del año 2008, para ser más precisos el primer semestre del 2008, cuando un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres se interesaron en los temas tan particulares del Derecho del Trabajo, debido a que cursar el sétimo ciclo debían necesariamente tomar esa asignatura a la que, en primera instancia, no le dieron mayor importancia.
Este grupo de alumnos siguieron el curso de Derecho del Trabajo con distintos profesores y en diferentes horarios, es así que siguieron clases con los profesores Fernando Elías Mantero, Luis Nava Guibert, Fernando Varela Bohórquez y Gustavo Jorge Rojas, quienes insertaron los chips que activaron ese interés de investigar acerca de las vicisitudes derivadas de la relación laboral, así como la protección de la parte más débil de esta relación.
Una noche de ese año 2008, estos chicos se reunieron y concordaron que sentían la necesidad de seguir investigando acerca de esta rama del derecho que ahora los apasionaba, por lo que decidieron acercarse a los profesores Fernando Varela y Gustavo Jorge para proponerles la idea de crear un círculo de investigación, idea que fue aceptada de inmediato.
Es así que el sábado 04 de octubre de 2008, se llevó a cabo la primera reunión del círculo, oportunidad en la cual se suscribió un acta de compromiso para nunca cesar en el esfuerzo de investigar tan noble rama del derecho, firmando la misma Daniel Cadillo, Alcides Gonzales, Elías Munayco, Christian Vargas, Antonio Iparraguirre, Ricardo Serrano, Kotzu Mejía, Renato Vivas, Gianfranco Bringas, Francisco Flores y los profesores Fernando Varela y Gustavo Jorge.
Las reuniones de investigación se dieron los días sábados en las aulas de la Sección de Postgrado de nuestra Facultad, alternando la investigación de los temas del Derecho del Trabajo con actividades académicas relacionadas al tema.
Posteriormente se fueron incorporando como miembros del círculo Zuley Hurtado, Damizu Julca, Pilar Villar y Luis Paolo Mendiola, quienes con su presencia han renovado el espíritu que generó la creación del Círculo de Investigación del Derecho del Trabajo.
Este es un Círculo abierto a todos quienes deseen investigar, están todos invitados, solo recuerden una cosa, una vez adentro ya no hay salida, después no diga nadie que no se le advirtió.
CIDET
CIDET |